🥇 [La respuesta] ¿Cómo gana dinero Vinted? ?>

🥇 [La respuesta] ¿Cómo gana dinero Vinted?

✅ Encuentra aquí toda la VERDAD sobre cómo gana dinero Vinted la app de venta de ropa de segunda mano que sin comisiones es una de las start ups más exitosas del momento.

Seguro que en alguna ocasión como vendedora o compradora de Vinted te has preguntado ¿cómo gana dinero Vinted?

Y es que la aplicación de venta de ropa se gunda mano más popular actualmente (2020) llegó a España el años pasado con el objetivo de enamorarnos a todos con su sistema de venta entre particulares de ropa de segunda mano con cero comisiones.

Sus cero comisiones la colocó en el podium de las formas de vender online ropa de segunda mano: de tu armario al armario de otra persona. Tanto fue el éxito que en 2019, tras llegar a España despuésde colonizar Francia compró la app referente en españa de venta de ropa de segunda

Y la verdad es que Wallapop no ha sido rival en absoluto para esta plataforma, pues la especialización que nos ofrece Vinted organizándose como lo haría una tienda normal hace a los clientes de Vinted ver y encontrar los productos con más sencillez.

Pero con tanto positivismo se te puede pasar por la cabeza que Vinted es una ONG, y aunque reciba inversiones de Business Angels que invierten dinero en la compañía para que hagan mejoras, este dinero vuelve a los inversores con un margen mayor, por lo que Vinted no gana de sus inversores. Ese beneficio que tiene Vinted y sus inversores de algún lado saldrá ¿no?.

Analizando cómo gana dinero Vinted

Vinted tiene que mantener dinerariamente muchos elementos empresariales:

  • Infraestructuras físicas (oficinas).
  • Trabajadores: atención al cliente, comeriales, marketeros, administrativos, recursos humanos, diseñadores gráficos, programadores,...
  • Infraestructura online: los servidores que soportan a cada vez más usuarios que son muy caros mensualmente.
  • La publicidad. En redes sociales y en la televisión, que no nos olvidemos de que en televión la publicidad es carísima y hacen un montón de anuncios.

Es cierto que hace un tiempo se comentó que Vinted entraba en crisis, en números rojos e iba cuesta abajo, pero de eso ya hace bastante tiempo y la empresa parece que reflota de nuevo incluso mejorando sus objetivos.

Vamos a comparar Vinted con el resto de tiendas online de venta de moda y entre todos vamos a extraer y llegar a la conclusión de cómo gana dinero Vinted.

Una tienda online de moda gana dinero del beneficio que obtiene al vender una prenda a un precio superior al que lo compró. Los precios de estas prendas son más reducidos cuando estas tiendas compran en grandes cantidades.

¡Genial! pero Vinted no tiene ropa, porque la ropa es la que venden los clientes.

Vamos a usar la picaresca, y es que si comparamos los gastos de envío con el resto de plataformas y atendemos a que si haces una compra de 30 euros o más en la mayoría de tiendas o te dan los gastos de envío gratis o te cobran entre 4 y 5 euros y te estás llevando varias prendas por ese gasto de envío.

Para explicarme mejor: los negocios hacen pactos con las empresas de envíos para que cuantos más envíos realicen más barato salga este precio. Realmente esto supone que Vinted al tener tantos envíos los gastos de envío de cada pedido es mucho más bajo que los gastos de envío que le cobran al cliente, ¿que te cobran 2,50 euros por envío? Pues a ellos les cuesta el envío 0,5 y los 2 euros restantes para ellos, ahora creo que si que nos entendemos.

Y si Vinted presume de que tiene una venta cada segundo ¡los beneficios que tiene esta plataforma son gigantescos! Esto sería más que suficiente para que Vinted conforme más ventas tenga, es decir, conforme más pasen los días y más éxito tenga más puede bajar los gastos de envío y así dar lugar a más compras ¡es un gigante imparable y viene a por nosotros para enamorarnos mientras se hace millonario!

Vamos a hacer un cálculo:

Si durante el día entre las 9 y las 00:00 horas de la noche hay gente realizando compras en Vinted, y la plataforma obtiene una venta por segundo, además de que cada una de ellas tiene un gasto de envío de 2,50 euros del cual obtiene 2 euros de ganancia por cada una, obtenemos que las ganancias de Vinted en un día (no nos olvidemos que son en varias países) son las siguientes:

15 horas * 60 minutos * 60 segundos * 2 euros de ganancia de gastos de envío = 108.000 euros diarios de ganancia * 7 días a la semana = 756.000 euros * 4 semanas mes = 3.024.000 euros anuales de ganancia (habría que descontar sueldos, gastos e impuestos)

Queda solucionada la duda de cómo gana dinero Vinted. Sigue leyendo el resto de artículos donde te cuento más sobre Vinted y sus entresijos.

Atuendisima.es es un medio de comunicación dedicado expresamente al sector de la moda y las compras. Este blog utiliza el programa de afiliados de Amazon en España como modo de financiación para el desarrollo de la plataforma.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes aceptarlo o bloquearlas en su navegador. Saber másAceptar